martes, 2 de diciembre de 2008

Oficinas con más de 20 agentes (2007)

Porque el reclutamiento es la base del modelo de negocio RE/MAX, el cual no está diseñado para funcionar con sólo tres Agentes Asociados. El motor de este sistema es un equipo grande de Agentes Asociados y la justificación de esto se encuentra en varias razones:

- Para lograr cuota de mercado hay que conseguir que todo lo que busca el cliente comprador lo encuentre en nuestra oficina.
- Los Agentes Asociados son los que tienen que captar propiedades.
- Cuantos más Agentes se asocien a una oficina mayor será la cartera de captaciones de la misma.
- Cuantas más captaciones tenga una oficina, mayor servicio dará a los propietarios y compradores de la zona.
- Cuantos más agentes se asocien a la oficina, mayor será la sinergia que se cree entre ellos y la posibilidad de generar negocio.

Por lo tanto, tener muchos Agentes es la clave del negocio, es la misión del Broker además de dar un excelente servicio a esos Agentes, para que ellos también cumplan su cometido: relacionarse con el cliente final, captar y vender propiedades.

Este esquema es algo que no se deja de repetir, pero en determinadas ocasiones nos encontramos Brokers realizando labores de Agente, que les distraen y desvían de su verdadero cometido: reclutar y prestar servicio a los Agentes.

Los Agentes también deben interiorizar este esquema para poder exigir a su Broker esa prestación de servicio que le apoye en la realización de su trabajo.
De esta manera, el modelo de negocio RE/MAX funciona, pero si se aplica de otra manera, se desvirtúa y finalmente ni los Brokers ni los agentes alcanzan el éxito.

No hay comentarios: