martes, 2 de diciembre de 2008

Las dos caras del negocio (2008)

La disciplina del Marketing estudia los distintos ciclos por los que pasa un producto o servicio a lo largo de su vida, que están muy influenciados por los ciclos del mercado. El servicio “intermediación inmobiliaria” siempre ha existido, desarrollándose de distinta manera en los diversos mercados locales, nacionales e internacionales. Podríamos decir que cuando un servicio o producto llega a su etapa de declive, las empresas que lo ofertan atraviesan momentos duros, pero que si resisten esta etapa se convierten en especialistas. Este es el objetivo que actualmente se muestra ante nosotros, gestionar con inteligencia la etapa de declive del servicio de intermediación inmobiliaria, para salir reforzados y convertidos en especialistas, en profesionales, ante el gran público y gracias a nuestro Sistema RE/MAX.

Además, en el caso de la intermediación inmobiliaria, el público objetivo tiene dos caras, por un lado los propietarios que nos suministran captaciones y, por otro, los compradores que son los que aportan el dinero en la transacción, de la que se derivan los honorarios para el agente y la oficina. Cuando la población tiene dinero o posibilidad de tenerlo a través de financiación, es mucho más propensa a gastarlo en la compra de un piso, la demanda es grande y cada vez va haciendo la oferta más pequeña, y los propietarios se sienten autosuficientes. El desafío entonces es encontrar un propietario que venda la vivienda que el potencial comprador busca entre una oferta cada vez más escasa. El agente tiene que esforzarse y la manera en la que lo hace determina lo profesional que es, por eso en la parte alta del ciclo, los profesionales inmobiliarios sí son necesarios, sobre todo para el comprador.

Como veis en ambas caras del negocio, hay escasez de algo, en el primer caso se trata de propietarios que quieran vender su piso, o por lo menos hacerlo a través de profesionales, y en la segunda hay escasez de compradores. Ambos son necesarios en el negocio inmobiliario, y ser un verdadero profesional implica saber capear ambas situaciones, por eso os recomendamos un análisis profundo de los motivos que han retraído la demanda en vuestra zona y buscar soluciones para los potenciales compradores, como auténticos profesionales que sois, sabiendo que saldréis reforzados de estos duros momentos si actuáis así.

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