martes, 2 de diciembre de 2008

Colaborando con el Estados Unidos (2008)

Han sido muchas las ocasiones en las que nos hemos escuchado, unos a otros, decir cuánto habíamos aprendido de otra persona de la Red, ya fuera en reuniones diseñadas específicamente para fomentar la sinergia o en simples encuentros compartiendo un café un rato de descanso, ya fuera en algo relacionado con nuestra área de trabajo o con otras circundantes, el caso es que conociendo a otras personas de la Red se aprende mucho y en casi todas las ocasiones.

Aunque el mercado estadounidense no es exactamente igual que el mercado español, todos convenimos que la evolución de RE/MAX allí, ha sido espectacular, y no está de más mirarse en ellos e imitar las prácticas que tan buenos resultados les están dando.

Por ello, queremos acercaros las claves de cuatro asociados de RE/MAX que se encuentran en los más altos niveles de producción anual:

- Pat Ferri de RE/MAX Performance Realty en Ontario.
- Keith Dickerson de RE/MAX Naperville en Illinois.
- Karen Pado de RE/MAX RB Ranch & Beach en California.
- Dar Walden de RE/MAX de RE/MAX Properties en Alaska.

A continuación queremos reflejaros una serie de consignas que practican estos asociados, esperando que os sirvan de ayuda. Si queréis ampliar la información y conocer más recomendaciones podréis encontrarlas todas en Mainstreet, en www.remax.net:

- Sigue un horario, llega a la oficina siempre a una hora y dedica un tiempo al papeleo, pero a partir de una determinada hora dedica el día a tus clientes.
- Aprende cada día, sobre todo de los errores para intentar no cometerlos dos veces.
- Gana referidos y presta un servicio excelente, que los clientes sean tu prioridad.
- Evalúalo todo, pregúntate por las necesidades de los compradores y los vendedores, cuestiona la eficacia de tus acciones, etc.
- Aprende del resto de asociados en las convenciones y leyendo sobre ellos, cuando conozcas alguna trayectoria exitosa puedes ponerte en contacto con la persona para profundizar en las claves de su éxito.
- Posiciónate a ti mismo, créate un eslogan, que tu cara esté en todas partes, para logar ser el primero al que llamen.
- Expresa tus objetivos anuales a tus compañeros, al decirlo en voz alta te obligarás a ti mismo a trabajar más duro.
- Crea tu propia base de datos y gestiónala, no solo para anotar contactos sino para tener una relación de agentes asociados de tu zona de influencia.
- Si la gente pregunta si es un buen momento para comprar no respondas “sí” inmediatamente, haz las preguntas adecuadas para averiguar si tendría sentido que compraran, ya que sabrán apreciarlo.
- Sal a la calle a buscar tu negocio.
- Sé organizado, fórmate y entrénate.
- Busca momentos para tener vida social y descansar.
- No desfallezcas, el mercado va a cambiar, si tienes determinación, alcanzarás tus objetivos.

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