martes, 2 de diciembre de 2008

Contra viento y marea (2008)

Que la situación es mala lo sabemos todos, ya que quien más y quien menos sufre las envestidas de esta crisis, pero si miramos a nuestro alrededor podemos comprobar que otros están peor que nosotros y en los tiempos que corren, ese hecho, aunque no sea un consuelo sí que es un indicio de que algo está haciendo RE/MAX, diferente del resto para seguir en pie, cuando las grandes están cayendo.

Repasando los acontecimientos vemos que dos franquiciadoras han presentado concurso de acreedores, otras dos se han puesto a la venta y algunas simplemente han cerrado sus oficinas en España y han abandonado el mercado español.

Viendo lo que está ocurriendo, resistir es la primera palabra que acude a nuestra mente y podemos felicitarnos porque lo estamos haciendo, y lo estamos haciendo bien, somos de los pocos que seguimos en pie.

Esto no puede servir para confiarnos ni relajarnos, al contrario tiene que ser una fuente de sensaciones motivantes que nos impulsen hacia delante si mirar atrás, saltando uno tras otro los obstáculos que aparezcan y, sobre todo haciendo gala de nuestra profesionalidad. Ésta pasa, en estos momentos, por analizar, comprender y actuar. Analizar el mercado para ver dónde están las necesidades de los clientes, comprenderlas para encontrarles una respuesta y, una vez que lo tengamos claro, actuar, actuar y actuar, sin descanso.

Desde aquí, felicidades por el triunfo de seguir en pie y mucho ánimo para terminar de salir de este bache fortalecidos. Estando juntos, la resistencia será mayor.

No hay comentarios: