martes, 2 de diciembre de 2008

Entrevista Alejandro Zwanck (2008)

Desde estas líneas siempre hemos querido mandaros mensajes relacionados los pilares fundamentales del modelo de negocio RE/MAX tales como el trabajo en Red, la sinergia, el reclutamiento, etc. En esta ocasión queremos hacer lo mismo, pero de una forma diferente y la clave nos la ha proporcionado uno de los Brokers de RE/MAX España: Alejandro Zwanck. Recientemente, él junto a otros exitosos Brokers españoles ha sido invitado por RE/MAX Europa a la Power Broker Summit, una reunión de los Brokers propietarios de las oficinas con mayor número de agentes del continente. Allí han experimentado una vez más la sinergia que se crea entre los asociados de RE/MAX en las reuniones y a la vuelta hemos querido hablar con Alejandro Zwanck, como muestra de ello, para que nos explicara las reflexiones que ha realizado tras la Power Broker Summit.

Alejandro Zwanck es uno de los Brokers más veteranos, figurando una de sus oficinas como de las primeras abrió en España y actualmente siendo Brokers de dos, que siempre han estado en la media de los 15 agentes durante sus 10 años de trayectoria:

En primer lugar, ¿nos gustaría saber en qué ha consistido la Power Broker Summit?

Ha sido una reunión a la que hemos acudido invitadas unas 250 oficinas, las más grandes de las regiones de Europa, tratándose de la primera reunión que se realiza de este tipo y en la que el presidente de RE/MAX Europa, Chuck Lemrie, ha aprovechado para presentar los retos del grupo europeo para el futuro, además de asistir a seminarios impartidos por ponentes de gran calidad.

¿Cómo valoras este tipo de experiencias?

Ha sido una experiencia fantástica porque, entre otras cosas, tienes la oportunidad de compararte y ver cómo se están desarrollando otras regiones, compartir con otros Brokers de otros países los problemas similares y buscar soluciones e ideas para mejorar.


¿Qué conclusiones has sacado de esta reunión?

En primer lugar que el nivel de desarrollo de las oficinas en España es bastante lento, otras regiones en menos tiempo se han desarrollado más, sobre todo en la parcela del reclutamiento, me he dado cuenta de que es una parcela muy importante. Es cierto que los Brokers tenemos que compaginar diversas actividades al mismo tiempo, pero tendríamos que estructurar la forma de trabajo de tal manera que nos permitiera dedicarle un 90% de nuestro esfuerzo al reclutamiento.

Por otro lado, está el sistema 80-20, sobre el que he hablado con otros Brokers y me he dado cuenta de que aunque la gran mayoría tiene a los agentes en el sistema RAPP, todos tienen algún agente en el sistema 80-20 y eso es muy importante.

¿Qué nuevos proyectos tienes para el desarrollo de tu labor como Brokers tras la Power Broker Summit?

Estamos replanteando la estructura de trabajo para organizar el reclutamiento de una manera más profesional e impulsar el sistema 80-20 entre los agentes ya asociados o los nuevos que se incorporen, apoyándonos en los agentes que tengo ya en 80-20, para que expliquen su experiencia y muestren sus ventajas.

Me ha dado cuenta que en otras regiones de Europa, los Brokers tienen más interiorizada la importancia del reclutamiento y lo organizan de forma muy profesional. Esto implica que hay oficinas en Europa que se pueden comparar a algunas de Estados Unidos en número de agentes, por ejemplo una con 60 agentes.

Tengo que decir que a nivel personal ha sido muy motivador, ya que en Canarias la media de agentes de las oficinas suele estar en 15, se puede decir que las oficinas son numerosas respecto al resto de la Red y quizá pensábamos como Brokers que nuestra labor estaba en trabajar para que los agentes que ya tenemos sean más productivos, pero tras esta reunión me he dado cuenta de que tenemos mucho más recorrido por delante, que nuestro nivel de exigencia puede ser más elevado y trabajar para tener oficinas con más agentes aún.

Estas son las respuestas de uno de los Brokers con mayor experiencia, que esperamos os sirvan para recapacitar sobre ellas, pues la importancia del reclutamiento no es un simple mensaje sino que es una realidad en las oficinas de otras regiones. Desde aquí os animamos a todos los Brokers a interiorizar ese objetivo que tantas veces repetimos, para que vuestro crecimiento sea el merecido y cada vez más oficinas de RE/MAX España puedan estar presentes en la Power Broker Summit disfrutando de una experiencia tan interesante como la que nos ha descrito amablemente Alejandro Zwanck. Desde aquí aprovechamos para darle las gracias por su colaboración y el haber compartido con nosotros sus reflexiones.

No hay comentarios: