martes, 2 de diciembre de 2008

¿Dónde está el negocio? (2007)

De un tiempo a esta parte parece que el negocio se ha esfumado, se ha difuminado entre los presagios de quiebra que vaticinan los medios de comunicación aunque, en honor a la verdad, tampoco es para tanto. Cierto es que “cuando el río suena, agua lleva” y es verdad que en el mercado inmobiliario algo está pasando pero los medios de comunicación dramatizan en exceso, se creen que no les conocemos, porque la tragedia vende y la normalidad no. Que el cambio de ciclo sea algo normal y esperable, no vende, y a los medios de comunicación les interesa vender porque son empresas con ánimo de lucro, hace ya mucho tiempo que dejaron de ser el cuarto poder controlador de los otros tres, para ponerse al servicio del poder económico. Muy respetable, pero hay que tenerlo en cuenta antes de creer todo lo que los medios dicen. Por lo tanto, ellos a lo suyo y nosotros, a lo nuestro, que es el negocio inmobiliario, el lugar dónde cada uno de vosotros decidisteis desarrollar un proyecto empresarial.

Algunos fueron oportunistas y eligieron este sector por la enorme y rápida rentabilidad que ofrecía en aquellos momentos, pero los verdaderos empresarios lo eligieron para conquistarlo, aun sabiendo que las batallas para conseguir ese objetivo no siempre son fáciles, se sufren bajas y, en ocasiones, las condiciones no son las mejores para la lucha. Pero el modelo de negocio RE/MAX os facilita las armas adecuadas para cada momento y todos juntos tenemos que empezar a manejarlas con destreza y confianza. Lo que tiene claro un verdadero empresario es que SIEMPRE SE LUCHA.

Aunque los medios nos intenten hacer creer esa idea, el negocio inmobiliario no se ha esfumado, simplemente se ha movido, se ha corregido, se ha transformado. Nuestra pericia, la de todos, está en saber apreciar cómo ha cambiado el negocio y adaptarnos a ese cambio. Tenemos en nuestras manos el modelo de negocio diseñado para crecer en tiempos de cambio, no es una utopía, es un hecho comprobable en todas las Regiones de RE/MAX ¿Por qué habría de ser España diferente?

La primera ventaja es pertenecer a una Red que favorece el trabajo en sinergia. Éste es el objetivo de la próxima Reunión de Otoño de Brokers en Granada, a la que todos los Brokers deberían acudir. Allí se hablará, entre otras cosas, de cómo ha cambiado el sector. Hablarán expertos y hablaréis vosotros, que sois los que percibís estos cambios más directamente. Posiblemente, alguien os hará ver cosas en las que vosotros no os habíais fijado y viceversa. Si no estáis allí, estaréis desaprovechando las armas del modelo RE/MAX para la batalla que ahora empieza.

No hay comentarios: