martes, 2 de diciembre de 2008

Avanzar en terreno resbaladizo (2008)

Este es el título del artículo de Stefan Swanepoel, uno de los agentes de RE/MAX que expone sus conocimientos en RE/MAX University, a través de Mainstreet (www.remax.es)

De nuevo, os traemos a estas primeras líneas del Boletín Informativo, una herramienta de gran utilidad como es Mainstreet. Para poder sacarle todo el jugo, es necesario hablar inglés, por lo que muchos de vosotros podréis aprovecharla. Los que aun no habléis el idioma del futuro, es un reto que os podéis plantear, ya que al lograrlo se os abrirán muchísimas posibilidades de negocio y crecimiento personal.

De momento, queremos acercaros el artículo que da nombre a nuestro editorial de hoy: “Avanzar en terreno resbaladizo”. En el mismo, el autor transmite una serie de consejos para llevar a cabo en esta época de reajuste.

En primer lugar, habla de lo importante que la labor de relaciones públicas y mantenerla, para que a los clientes nunca se les olvide tu calidad, profesionalidad y conocimientos.

No es un secreto que el sector inmobiliario está atravesando un momento de cambio y la clave del éxito es que este cambio, es algo que los profesionales estábamos esperando.

En estos momentos, es importante ser proactivo y sacar partido de todas las herramientas que tengáis a vuestro alcance, como puede ser el registraros en Facebook o MySpace.

Otras de las recomendaciones pasan por la importancia de crear equipo, empezando dentro de la propia oficina, así como un plan de negocio para llevarlo a la práctica.

La recomendación final es diversificar vuestra fuente de ingresos, por un lado, ofreciendo servicios financiaros que actualmente son el verdadero quebradero de cabeza de los clientes y, también, llevando a cabo acuerdos con otros profesionales de vuestra zona, como pueden ser una empresa de reformas, un pintor, una tienda de muebles, colchones, etc. Podéis acordar una comisión con ellos, si alguien va a la tienda y presenta vuestra tarjeta porque se lo habéis recomendado, e igualmente si a vosotros os llega algún referido a través de ellos.

Desde Estados Unidos, estas son algunas de las recomendaciones de asociados experimentados. Si queréis conocer mucho más y continuar formándoos, podéis acceder a www.remax.net.

No hay comentarios: