martes, 2 de diciembre de 2008

Herramientas RE/MAX (2008)

Todos sabemos que estamos en una Compañía Internacional de éxito: las cifras y las experiencias que hemos vivido con asociados de otras regiones lo demuestran.

Una de las grandes ventajas de trabajar en una Compañía internacional es la SINERGIA. No nos cansamos de repetirlo, pero creemos que es necesario, porque no sólo hay que fijarse en lo que hacen bien los demás para copiarlo sino fijarnos en lo que los demás no hacen mal para imitarles también.

Nos estamos refiriendo, una vez más, al modelo de negocio RE/MAX, que todos habéis aceptado poner en práctica y que funciona, siempre y cuando, lo implementéis de manera completa y correcta.

Hay ciertos aspectos que son incómodos de ejecutar, por ejemplo, cobrarles las cuotas a los agentes asociados, pero es una de las premisas del sistema RE/MAX. Actuando de un modo distinto estamos desvirtuando el modelo y puede que no os vaya mal durante un tiempo pero, desde luego, no os irá tan bien como podríais si implementarais el modelo RE/MAX completamente. Porque los agentes son autónomos y han aceptado que su negocio es vender pisos y que el vuestro es darles servicio. La mentalidad de asalariado ha desaparecido, un nuevo concepto se ha abierto camino de la mano de RE/MAX.

Las Brokers de RE/MAX están destinados a liderar un equipo y convertirlo en el mejor y más numeroso, esa es su misión principal: reclutar. En ocasiones, los agentes asociados ven como rivales a las nuevas incorporaciones a la oficina (haciendo un paralelismo, a veces, los Brokers no ven con buenos ojos la incorporación de una nueva oficina a la Red) pero ambos saben que cuanto más amplio es el equipo de una oficina (de la Red) mayores posibilidades de hacer negocio existen para todos.

Por otro lado y para terminar, en ocasiones nos sorprendemos del poco partido que algunas oficinas sacan del Know how que tienen a su disposición al pertenecer a una Compañía como RE/MAX: Mainstreet, Infoweb, Portal, etc, son un ejemplo de todas las herramientas de que disponéis para mejorar, buscar nuevas ideas y, en definitiva, triunfar.

Por todo esto, os animamos a utilizar todas las herramientas que por ser parte de RE/MAX tenéis a vuestro alcance tanto de diseño, expansión, soluciones financieras, formación, consultoría y administración. Una vez más, nos ponemos a vuestra disposición.

No hay comentarios: