martes, 2 de diciembre de 2008

Es el momento de ser prestigiosos (2007)

Si algo nos ha demostrado la Reunión de Otoño de Brokers es la excelente disposición de las personas que forman la Red RE/MAX para afrontar, de cara, el cambio de ciclo en el sector inmobiliario. Cada oficina es el eslabón de una Red tejida entre todos vosotros, en la que el flujo de ideas y cooperación debe estar más activo que nunca.

La actitud de verdaderos empresarios que habéis tomado se une a la de aquellos Brokers primerizos que, a pesar de los vaticinios de catástrofe que predican los medios, han apostado por el mercado inmobiliario y por el mejor modelo de negocio que existe para permanecer en él. Dejando atrás los análisis superficiales, es fácil darse cuenta de que se van a seguir vendiendo casas porque la gente seguirá necesitando comprar casas y vosotros estaréis ahí, a medio camino entre vendedores y compradores, asesorando a unos y a otros, prestándoles servicio para que no tengan que emplear su valioso tiempo en gestiones propias de profesionales como vosotros. Igual que contratan un servicio para que acuda a su casa a limpiar una vez por semana, aunque ellos pudieran hacerlo sin delegarlo, también contratarán un profesional que les ayude a comprar y vender su casa, mucho más cuando esta actividad, al contrario que la limpieza, les exige unos conocimientos técnicos y legales que no poseen, pero que un profesional de RE/MAX sí puede ofrecerles.

La profesión de agente inmobiliario ha sido vapuleada durante varios años, cuando para vender no eran necesarios grandes esfuerzos y parecía que los agentes percibían su comisión por no hacer nada. Ahora es vuestro momento, el de los profesionales, el de demostrar a los clientes que la comisión que percibís se corresponde con la excelente prestación de un servicio. Este es el momento para diferenciarnos y que nuestro prestigio nunca se cuestione: es el momento del cambio.

No hay comentarios: