martes, 2 de diciembre de 2008

Ahora más que nunca tenemos que ser RE/MAX (2007)

Como en tantas ocasiones hemos repetido desde estas líneas editoriales, ser RE/MAX es una manera diferente de ser, al menos profesionalmente y, en muchos casos, vitalmente también. Ninguna otra empresa del sector inmobiliario tiene un sistema de trabajo como el nuestro ni considera la labor de la intermediación inmobiliaria como una carrera profesional, que precisa de una formación continua y complementaria que permita ofrecer a los clientes el mejor de los servicios. Un vez expuestas o recordadas estas particularidades que nos hacen ser diferentes del resto podemos pasar a hablar del sector en el que nos movemos. Si echamos la vista atrás, comprobamos que hubo un tiempo en el que no se necesitaba ser un verdadero profesional para vender una casa, porque el producto se vendía prácticamente sin ningún esfuerzo, aun así nosotros nos esforzábamos por serlo.

Actualmente, todos lo sabemos, el mercado se encuentra en un periodo de corrección: las casas tardan más en venderse y los precios son altos. Progresivamente este mercado se irá reajustando, pero lo que está claro es que las personas van seguir necesitando comprar una vivienda para independizarse, porque aumentan la familia, por cambiar de zona, porque les aumentan el sueldo y quieren mejorar…Hay muchas razones para comprar una casa o venderla y cada vez menos tiempo libre para hacerlo de una manera independiente: la búsqueda, publicitar la vivienda, las llamadas, concertar citas, las visitas, etc. Todas estas gestiones ocupan un preciado tiempo del cliente y por ello delega la búsqueda o la venta de su vivienda en un profesional inmobiliario. En este momento de corrección del mercado los profesionales de RE/MAX jugamos con una baza a nuestro favor: nuestra profesionalidad y sistema de trabajo, que nos hacen diferenciarnos del resto. Ahora es cuando hay que emplear a fondo nuestras habilidades como profesionales inmobiliarios para vender una casa como quiere el cliente vendedor y encontrar una vivienda que reúna todas las variables que el cliente comprador busca, así como el asesoramiento financiero y legal, en definitiva, que se lo den todo hecho tanto a vendedores como a compradores.

Ahora más que nunca, tenemos que ser RE/MAX, el mercado nos brinda una oportunidad estupenda para sacar a relucir todo el potencial de los asociados que forman esta gran compañía.

No hay comentarios: